30.1.12

TALLER III: DÉCOUPAGE EN CROMATISMES

Y por fin llegó el sábado de découpage en Cromatismes.... sí, sí, DÉCOUPAGE!!! que en francés significa recortar. Pues de eso se trata, de recortar papeles (los especiales de découpage o otros más finos, como servilletas y papeles finos) e irlos pegando y solapando y barnizando por encima del objeto que quieras forrar/decorar.
En este taller decoramos una bandeja (o joyero) de madera, y después un marquito de fotos también de madera.
No tengo fotos del taller, de la emoción de las explicaciones de Mir no me di cuenta y se me pasó el tiempo volado... y sin una sola foto. En fin, que estas están hechas en casa a posteriori, y es una lástimas que no se vea el proceso, porque era genial. Especialmente el estado en que quedaron nuestras manos, llenas de colas, pero qué pasada poder trabajar con las manos, pegar papeles, barnizar, ensuciar, y no pasa nada!!!
Pues aquí tenéis el resultado final, no es increible???


Esta bandeja está pensada para ser un joyero: la decoramos con dos papeles distintos, y encima del papel de letras hay un tul enganchado, para poder colgar los pendientes por todos sitios. También deberían haber 4 ganchos en la parte superior para colgar collares y colgantes, que me los he guardado porque creo que voy a utilizar la bandeja como BANDEJA, que es una monada.
Todos los papeles están enganchados con cola especial para découpage (y con una brocha grande) y barnizados por encima con la misma cola. Después se deja secar, y lista!!!

 



Y con el marquito de fotos hicimos lo mismo, pegar, cortar, barnizar, y disfrutar muchíssimo!!!























Ya véis, no son unos regalos ideales??? La bandeja irá a casa de una amiga que inaugura piso nuevo, y el marquito todavía me lo estoy pensando.... aunque igual se queda en casa, me encanta!!!

A ver qué talleres nos esperan en Febrero, no puedo parar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...